19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO anuncia que supervisará hoy avances del Tren Interurbano

AMLO anuncia
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes supervisará de forma privada, los avances del Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente", en su tramo de Zinacantepec a Santa Fe.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que el Tren ya está operando, pero solo 18 kilómetros, por lo que destacó que busca supervisar la obra para no dejar nada pendiente cuando termine su gobierno.
"Hoy vamos a estar en el Tren El Insurgente, pero es supervisión nada más. Sí es muy importante porque vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe. Todavía falta la estación y faltan más pruebas. Ya está operando el tren, pero solo 18 kilómetros. Ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que va significar de Zinacantepec hasta Santa Fe son como 49 kilómetros.
"Hoy voy a subir el cerro de las Cruz y vamos a bajar que es lo más complicado del proyecto, porque este tren sube y luego baja. Está preparado la vía y los equipos también tienen un frenado especial, pero vamos a hacer las pruebas. Vamos con los técnicos básicamente", dijo.