Agencias/México.- Arranca la colecta nacional 20204 de la Cruz Roja Mexicana, la colecta no se había podido realizar a nivel nacional por la pandemia además la institución de asistencia privada hoy celebra 114 años de su creación, apoyando a las familias mexicanas.
"Invitamos a la sociedad mexicana a sumarse a esta colecta para que la Cruz Roja siga salvando vidas en los 32 estados del país", colaboradora de la Cruz Roja Mexicana.
La Cruz Roja Mexicana es dirigida por José Antonio Monroy Zermeño, al ser institución de asistencia privada no recibe fondos del gobierno, obtiene sus recursos de las donaciones hechas por la sociedad mexicana y de empresas privadas, el dinero se utiliza para compra de ambulancias e insumos así como para operar diferentes programas como el de migración o el de resiliencia comunitaria, entre otros.
La Cruz Roja Mexicana inició esta colecta con 21 ambulancias nuevas. La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.
Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social. Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria.