17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO se compromete a ayudar a sobrecargos de Aeroméxico

AMLO 2
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) le enviaron una carta pidiendo su mediación en materia laboral, al asegurar la existencia de amenazas a sus derechos en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que adelantó que ayudará en sus demandas.
En la conferencia de prensa matutina y al estar presente en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador le encargó este caso a Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), y quien previamente fungió como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
"Aprovecho para decirle a las trabajadoras de Aeroméxico, trabajadores que me mandaron una carta, porque viene su revisión de Contrato Colectivo porque están muy preocupadas las que trabajan y trabajan en Aeroméxico, hombres, mujeres porque los quieren castigar, les están pagando muy poco y viene la revisión del contrato".
"Por cierto, te encargo (le dijo a Luisa María), me mandaron una carta, ya te la voy a entregar, del Sindicato de Sobrecargos y vamos a ver la forma de que se les ayude, porque siempre se protegen los accionistas de las empresas y se castiga a los trabajadores. Ahora tenemos que cuidar de que no se afecte a los trabajadores", dijo.