17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Canadá y México analizarán aumento en casos de asilo

Canadá
Agencias/México.- Los gobiernos de México y Canadá analizarán el aumento de solicitudes de asilo y refugio a ese país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
Dijo que el tema se lo planteó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su reunión en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, para determinar si era por un tema de inseguridad o una manera para internarse en ese país.
“Ya se está tratando. Es un tema que no los ha planteado el gobierno de Canadá. A mí me lo planteó de manera directa el primer ministro Trudeau y quedamos en tratarlo, pero de manera muy respetuosa y con ánimo de que se llegue a un acuerdo y de cooperación. O sea, no quieren tomar una medida unilateral que pueda afectar a México y eso se lo agradecemos mucho”, señaló.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que en Canadá se detectó que detrás de una oleada de solicitudes de refugio de mexicanos sería por cuestiones de seguridad y se analizaría volver a imponer la visa.