17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Segob celebra que se abran foros para analizar paquete de reformas

Segob
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, celebró que la Cámara de Diputados haya abierto foros de discusión para analizar el paquete de 20 reformas, 18 constitucionales y dos legales, presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Celebramos que se van a abrir foros de discusión, que se van a invitar expertos para escuchar todas las voces y poder discutir todas estas iniciativas".
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna explicó que este martes se informará sobre las reformas constitucionales para que a Guardia Nacional forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Ello para asegurar que esta institución recién creada, pero que hoy ayuda a garantizar la paz y la tranquilidad pueda asegurar su permanencia, asegurar su disciplina, su capacidad operativa, por supuesto y sobre todo evitar estas tentaciones que no se corrompa como ya hemos visto en el pasado".
La segunda es en materia de extorsión, delito que dijo se ha venido "complejizando, diversificándose y es muy importante que tengamos herramientas eficaces para poder lograr su disminución y evitar la impunidad".