17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SAT inicia 2024 con el pie derecho; recauda 4.7% más en enero

SAT inicia
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el 2024 con buenos resultados en materia de captación de ingresos tributarios.
Informó que durante enero del presente año logró un total de 475 mil 066 millones de pesos por el cobro de los diversos impuestos.
Lo anterior representó un aumento de 4.7% en términos reales, y 42 mil 536 millones de pesos más en comparación a igual mes de 2023.
Según el órgano recaudador de impuestos, esto se debió al compromiso de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite mantener las finanzas públicas sanas.
Además, canalizar más gasto en infraestructura y en programas sociales en beneficios de la población.
Recordó que también es consecuencia de las estrategias contenidas en el Plan Maestro 2024 que está implementando, lo que ha permitido un tratamiento bajo la premisa de piso parejo para todos los contribuyentes.
De igual manera por el compromiso y el trabajo honesto de los servidores públicos que laboran en el SAT, reconoció.
Incluso destacó que si se considera lo que se ha recaudado en el primer mes de cada año desde 2018 hasta 2024, los ingresos tributarios del mes de enero dieron un brinco de casi el doble al pasar de 298 mil millones a 475 mil millones de pesos, lo que significa.
Es decir, apuntó, un incremento alrededor del 18% con el 17.8% en términos reales.