17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Audi y sindicato logran nuevo acuerdo salarial que se votará

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

La noche del jueves, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la empresa alcanzaron un nuevo acuerdo donde los trabajadores recibirían un 10.2% de aumento salarial global, el cual se someterá a votación de los trabajadores el próximo domingo 18 de febrero.

El Sitaudi informó que el incremento queda dividido en 7% directo al salario y 3.2% en prestaciones.

Y solo el porcentaje a prestaciones se desglosa en dos tantos durante el 2024. A partir del 1 de enero, 1.6% desglosado en las siguientes prestaciones: vales de despensa pasan de mil 480.96 pesos a mil 834.62 pesos; así como bono por tope salarial que pasa de 2 mil 450 pesos a 2 mil 850 pesos.

Y, a partir del 1 de julio, un 1.6% desglosado en las siguientes prestaciones: incremento al Fondo de Ahorro de 2% a 3%; incremento a la prima vacacional de 50% a 58%; y un incremento a la ayuda para útiles escolares de mil 700 a 2 mil 119 pesos.

También se logró que los trabajadores reciban sus utilidades completas sin topes, por lo que recibirán el 10% completo en una sola exhibición en mayo de 2024.

Asimismo, Audi se comprometió a no tomar represalias después de levantar la huelga, ni en contra de los trabajadores ni en contra de los representantes sindicales.

El nuevo acuerdo también comprende otros temas como cuándo se realizará la próxima revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, pago de bonos individuales y pago restitutivo por guardias, entre otros. Entre otros

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el nuevo acuerdo es producto de la voluntad de ambas partes por lograr una solución al conflicto laboral estallado el 24 de enero.