23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Oxxo apuesta por pagos sin contacto en sus tiendas

 

 

Oxxo apuesta


Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas Oxxo informó que implementará en sus cajas la tecnología sin contacto (contactless), con lo que sus clientes podrán pagar sus compras con solamente acercar su tarjeta de crédito o débito o dispositivo inteligente a la terminal punto de venta.
De acuerdo con la firma, el sistema contactless está siendo habilitado, en un inicio, en 10 mil tiendas a lo largo del país, mientras que la cobertura se duplicará entre diciembre y el primer trimestre de 2024.
"Con la habilitación de contactless en estas primeras 10 mil tiendas, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura", dijo el director comercial de servicios de Oxxo, Santiago Rivera.
La firma detalló que con el servicio de pago a partir de contactless también se ofrecerá una nueva funcionalidad a los clientes, la cual les permitirá agilizar la transacción y su tiempo en la caja, pues para compras menores a 250 pesos podrán hacerlo sin digitar su NIP.
Oxxo se une a las principales instituciones financieras en el país que en años recientes han desplegado la tecnología sin contacto para pagos digitales. Se espera que en 2024, haya un crecimiento mayor en el país, como parte de los esfuerzos para reducir el uso de efectivo en México.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO