29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO confía que con la GN va a mejorar la seguridad en Acapulco

AMLO confía


Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que con los 10 mil elementos y los 38 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional mejorarán "mucho, mucho, mucho" el combate a los grupos del crimen organizado en Acapulco, Guerrero.
Informó que entre 26 mil o 28 mil elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional, están en el puerto y la gente está muy contenta con la Guardia Nacional.
El presidente López Obrador dijo que no tiene reportes de asaltos en Acapulco o que les hayan quitado el dinero a la gente que recibe los apoyos por el paso del huracán Otis, "pero a lo mejor alguien que tiene miedo a represalias no quiso presentar la denuncia".
"Va a mejorar mucho porque desde el huracán, desde antes ya tenemos más presencia de la Guardia Nacional acuérdense ustedes con el narco gobierno de Calderón, lo que existiera la llamada Policía Federal, que era parte de la misma delincuencia, y era como 20 mil elementos en todo el país.
"Y en ese entonces no podía no podía ni la Marina y el Ejército hacer labores de seguridad pública, ahora la Marina y el Ejército si pueden legal y constitucionalmente hacer labores de seguridad pública y además se cuenta con 120 mil elementos de la Guardia Nacional. Esto pues si marcaba una diferencia, de lo que había antes de lo que hay ahora", dijo.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que, siendo objetivos, en el caso de Acapulco con la llegada del huracán, que afectó mucho, se envió a elementos de las Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad, antes estaban marinos, soldados, "y la gente de Acapulco lo sabe".
Señaló que esta presencia de Guardia Nacional, Marinos y Ejército será suficiente para mejorar la seguridad en el puerto de Acapulco.
"Si va a mejorar mucho, mucho, mucho, mucho", dijo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO