29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO envía nueva terna para ministra de la SCJN

AMLO envía nueva


Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nueva terna al Senado para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que los senadores le rechazaron la primera propuesta.
En su conferencia mañanera de este 1 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la nueva terna incluye a Eréndira Cruz villegas Fuentes, y mantiene a Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján.
En esta nueva propuesta, el presidente López Obrador dejó fuera a María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo federal.
Senado rechaza terna de AMLO
El pleno del Senado devolvió al titular del Ejecutivo federal la terna para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos, quienes fueron calificadas por la oposición como ministras carnalas no alcanzaron la mayoría calificada que requiere la Constitución para ocupar el cargo en las dos rondas que se votó por cédula.
Ante esta situación, la terna se dio por desechada, por lo que el presidente López Obrador deberá presentar una nueva propuesta a la Cámara Alta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO