24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Aguinaldo, al doble! PRI propone iniciativa para aumentarlo a 30 días

 

 

Aguinaldo al doble PRI


Agencias/Ciudad de México (Unotv) .-El PRI, por conducto del coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y los diputados Tereso Medina Ramírez y Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, preparan una iniciativa para que el aguinaldo que se paga a los trabajadores sea de 30 días y no de 15, como está actualmente.
¿Cuál es la iniciativa del PRI para aumentar a 30 días el aguinaldo?
En la exposición de motivos se plantea “homologar la Ley Federal del Trabajo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, para establecer que el aguinaldo sea el equivalente a 30 días de salario, como se señala en la legislación fiscal”.
Con ello se busca “impactar de manera positiva el poder adquisitivo de la clase obrera, mismo que se traducirá en favor del mercado interno, al tener la plantilla laboral la posibilidad de un mayor ingreso en las fiestas decembrinas y vacaciones”.

demás, la iniciativa “propone exentar del pago del Impuesto sobre la Renta a las y los trabajadores que perciban hasta cuatro salarios mínimos de aguinaldo”.
Este cambio, dice textualmente la iniciativa, contribuirá a mejorar la situación de las y los obreros y sus familias en tiempos económicos complicados y en fechas con una connotación especial dentro de nuestra cultura, lo que redundará en un acto de justicia.
¿Qué sigue para que avance la iniciativa de 30 días de aguinaldo?

Para que avance la propuesta tendrá que pasar aún por todo el trámite legislativo. Es decir, por comisiones, aprobarse el dictamen, subirse al Pleno para dar trámite de publicidad y, finalmente, entrar a su discusión, para lo cual aún no hay fecha.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO