29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO agradece apoyo de las Fuerzas Armadas

AMLO agradece apoyo


Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- ¿Qué hubiéramos hecho sin el apoyo, sin el respaldo de las Fuerzas Armadas?, se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó una vez más su agradecimiento a los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
Al cumplir este viernes cinco años de gobierno, el mandatario aseguró que no se equivocó al elegir a ambos mandos militares que los han apoyado en el encargo que le confirió el pueblo de México para llevar a cabo la transformación.
En el caso del general Sandoval González, López Obrador destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional lo apoyó en la construcción de dos aeropuertos que tienen las pistas más grandes del país.
Asimismo, la construcción del Tren Maya en el tramo Cancún- Escárcega, las sucursales del Banco del Bienestar, los cuarteles para la Guardia Nacional, un distrito de riego en Nayarit y la distribución de vacunas.
"No nos equivocamos, yo quiero aquí, no era ese el propósito, hacerle un agradecimiento al general secretario, Luis Cresencio Sandoval González, porque nos ha respaldado mucho, todas las Fuerzas Armadas, lo mismo puedo decir del Almirante Ojeda, secretario de Marina y de oficiales, marinos", señaló.
El mandatario refirió que la Sedena y la Semar son dos instituciones del Estado mexicano que cumplen misiones muy importantes y "como estamos a cinco años de gobierno imagínense qué hubiéramos hecho si se cancela el aeropuerto de Texcoco ¿Con quién hacemos el nuevo Aeropuerto? ¿Con las empresas que habían quedado echadas a perder? Empresas en donde tenían acciones o eran dueños hasta directivos de medios de comunicación".
Afortunadamente, dijo, "ya la mayoría entendió, de esos empresarios o gente muy cercana al poder de que son otros tiempos, y ahora nos están ayudando todos porque estamos inaugurando una etapa nueva, pero qué hubiésemos hecho sin el apoyo, sin el respaldo de las Fuerzas Armadas".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO