24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Localizan sin vida en Ciudad Juárez a la activista Karina Domínguez

Localizan sin vida

 

Agencias / Ciudad Juárez, Chih (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles se confirmó el hallazgo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio, quien desapareció el pasado 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando fue a cobrar un dinero en la colonia Anapra.
Desde la noche del martes se realizaron una serie de cateos en viviendas de dicha colonia como parte de las investigaciones que realizaba la Fiscalía Especializada en Delitos de la Mujer en relación a la desaparición de la mujer de 38 años quien era activista de la asociación Renace.
El cateo se realizó también en un inmueble que se utilizaba como "yonke" ubicado en las calles Raya y Erizo de la misma colonia, donde fue localizado el cuerpo de una mujer, el cual se confirmó de trataba de Karina.
----Fue encontrada enterrada en un "Yonke" en Anapra
Mediante un comunicado oficial, la organización Renace confirmó también que a 13 días de la desaparición de Karina Domínguez Rubio, activista y consejera de la Asociación RENACE y Vive Mujer, fue encontrada enterrada en un "Yonke" en Anapra, a días de que se ofreciera una recompensa de 200 mil pesos a quien aportara datos para dar con su paradero.
"Estamos exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerte de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior hallazgo sin vida dos días después. Condenamos este tipo de violencia, esta vida y este miedo que tenemos las mujeres de Ciudad Juárez, de todo el estado, de todo el país. Exigimos a las autoridades e instituciones competentes a visibilizar y priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres, dirigidas a combatir las desapariciones y el feminicidio, ante las alarmantes cifras en nuestro Estado", señaló la organización social.
De momento se informó que se continúan realizando las investigaciones correspondientes a este hecho para determinar qué fue lo que ocurrió en el caso y mayor información sobre el hallazgo de Karina.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO