24 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Remanentes de "Hilary" dejan apagones e inundaciones en Sinaloa

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CULIACÁN

En cuatro municipios de Sinaloa los remanentes de la tormenta tropical "Hilary", que generaron intensas lluvias con fuertes vientos, derribaron árboles, postes de luz eléctrica, provocaron apagones prolongados y causaron inundaciones en calles y avenidas de diversos sectores.

La capital del estado resintió en la parte norponiente y en sindicaturas la suspensión de la energía eléctrica por daños en cableados y caída de ramas de árboles, decena de automovilistas quedaron atrapados en avenidas anegadas por el nivel del agua.

Según un reporte de los cuerpos de auxilio, no hubo personas lesionadas, solo automovilistas que tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus hogares por las inundaciones que generó la fuerte lluvia.

En el vecino del municipio de Navolato, castigado por los primeros efectos del entonces huracán "Hilary" el pasado fin de semana, volvió a resentir daños en el suministro de energía eléctrica y caída de árboles, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad que aún se mantenían en ese municipio actuaron rápidamente.

Los vecinos de algunas colonias cercanas al centro de dicha ciudad padecieron por casi tres horas la suspensión del suministro eléctrico por los daños provocados por los fuertes vientos que azotaron.

En el municipio de Ahome, el director de Servicios Públicos, Javier Valdez, dio a conocer que los remanentes del fenómeno natural causaron taponamientos a las rejillas de aguas pluviales por la basura arrastrada y un total de 42 árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

Una de las vías que quedó obstruida por la caída de los árboles fue la carretera Los Mochis-Topolobampo, por lo que cuadrillas del ayuntamiento se dieron a la tarea de limpiar la carpeta asfáltica, así como en colonias, donde los accesos a las viviendas quedaron bloqueados.

En el municipio de Guasave, la excesiva lluvia que azotó, acompañada de fuertes vientos volvió a tumbar árboles y algunos espectáculos y provocó inundaciones en colonias populares, sin que hubiera necesidad de desalojar a las familias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO