Redacción
Tuxtla Gutiérrez
El cuerpo del biólogo Ariel Muñoz Núñez, de 48 años, quien fue succionado por una alcantarilla durante las lluvias del sábado pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue hallado la mañana de este lunes en el cauce del río Grijalva, en el Municipio de Chiapa de Corzo.
Muñoz, junto con otras personas, ayudaba a un conductor a empujar su camioneta atrapada en una inundación en el Barrio del Magueyito, cuando fue arrastrado por la corriente y cayó en el desagüe la tarde del sábado.
Eder Mancilla, titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, informó que alrededor de las 10:30 horas la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (U.R.O.A.) encontró el cuerpo del biólogo fue encontrado desnudo boca abajo en la zona conocida como "El Tapón", en el Cañón del Sumidero, donde desemboca el río Grijalva, tras más de 30 horas de búsqueda.
"El Grupo Uroa nos acaba de enviar un mensaje que hace 20 minutos ellos encontraron el cuerpo en 'El Tapón'. Estaba boca abajo, pues no había posibilidad de reconocer si era él o no, pero afortunadamente, como hicimos una planeación con la familia para que nos acompañara en este recorrido, ellos confirmaron que sí es la persona de nombre Ariel", dijo el funcionario durante una transmisión en vivo con el periodista chiapaneca César Cancino.
Mancilla explicó que los cuerpos de las personas que son arrastradas por la corriente suelen quedar sin sus ropas debido a los golpes y el desgaste de sus prendas mientras son engullidos por el agua.
Al ser cuestionado por medios si las lluvias provocaron la muerte de dos personas, Mancilla mencionó que aún no se ha confirmado que el otro cuerpo encontrado durante las búsquedas del biólogo haya sido a consecuencia de los estragos del fin de semana.
"No podemos confirmar que sean dos personas fallecidas, porque la otra no tenemos la certeza que sea por la lluvia", dijo.
Durante las lluvias, un grupo de pasajeros quedó atrapado en una combi del transporte público de Tuxtla en medio de la corriente.
Los pasajeros lograron salir por la ventana de la unidad y subieron a una azotea de una vivienda de la Colonia Bienestar Social.