24 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspenden a director de PC por caso de estadounidenses

 

 

 

 

 

 

 

Matamoros

CIUDAD DE MÉXICO

El director de Protección Civil en Matamoros, Manolo Rodríguez Cisneros, y dos empleados de la dependencia fueron suspendidos luego de que están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el uso de una ambulancia para trasladar a un centro médico a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el 3 de marzo, en el centro de esa ciudad.

Carlos Ballesteros, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la semana pasada la dependencia les informó que los servidores públicos eran investigados.

"Se le separó del cargo junto con dos empleados. En su lugar fue nombrado el Licenciado Alejandro Barquín", indicó.

Ballesteros manifestó que en las próximas semanas la Fiscalía determinará si existe alguna responsabilidad de los servidores públicos.

El 9 de marzo, dos días después de que fueran localizados los estadounidenses en una casa de seguridad en el ejido El Tecolote, dos de los cuales estaban sin vida y tras las declaraciones de la sobreviviente Latavia McGee al FBI de que fueron llevados en una ambulancia de Protección Civil al Centro Médico Español para que fueran atendidos, la unidad fue asegurada al igual que la clínica.

La ambulancia fue trasladada a Ciudad Victoria, mientras que a través de fotos la mujer reconoció al personal que hizo el traslado.

Tras el anuncio del FBI de la desaparición de los estadounidenses y de ofrecer una recompensa de 50 mil dólares, éstos fueron localizados.

Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron hallados sin vida y el jueves sus restos fueron trasladados a EU.

El 7 de marzo, tanto Latavia como su amigo Eric Williams, quien resultó herido de bala, también fueron llevados a un hospital en Brownsville, Texas, con asistencia consular.

El viernes 3 de marzo, los cuatro fueron atacados a balazos por un grupo armado en el cruce de las calles Primera y Lauro Villar.

La noche del 8 de marzo, cinco hombres amarrados fueron dejados en el lugar del ataque con un mensaje del grupo "Escorpiones" del Cártel del Golfo, quien pidió disculpas por el incidente y la muerte de una mujer inocente identificada como Arely Pablo Servando, de 33 años.

En unas de las dos vertientes de investigación por el plagio de 4 estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que indagan al crimen organizado con el apoyo de la Federación.

Barrios detalló que las investigaciones del caso se llevan a cabo por un grupo en el que participan los gobiernos estatal y federal."Tenemos un grupo del gobierno federal en Matamoros, realizan investigaciones en dos vertientes, ¿no?, principalmente", indicó.

"Desarrollo también investigaciones contra posiblemente la organización criminal, en compañía de la Federación. Seguimos trabajando en el asunto, ahí quedaron las personas vinculadas, los probables responsables hasta ahorita y bueno seguimos adelante, siguen las investigaciones".

Además, Barrios afirmó que no existe una investigación por el caso contra más de 40 personas, como ha sido publicado en redes sociales.

"No hay ninguna investigación propiamente contra un número determinado. Estamos haciendo las investigaciones que nos dan los hechos", aseveró.

"Y las investigaciones es muy difícil cerrar lo del móvil, establecer el número de personas, lo que nosotros estamos haciendo es la investigación conforme se vaya profundizando, vamos dando resultados".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO