25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"Manita de gato" Jetta de AMLO, al taller

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

El tradicional Jetta blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con toda la flota vehicular de Presidencia de la República, saldrán de Palacio Nacional, pero no para transportar al Mandatario federal a alguna gira o trayecto, sino para entrar al taller y recibir una "manita de gato" en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo.

El auto modelo austero que lo mismo lleva al Presidente al aeropuerto que al parque de tranviarios donde le gusta jugar beisbol, se ha convertido en un símbolo del estilo de gobernar del Presidente y su llamada austeridad republicana.

El vehículo, que comenzó a llamar la atención en la tercera campaña presidencial del tabasqueño, sustituyó a otro automóvil legendario, el Tsuru que utilizó en su etapa de jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En la licitación TP-006-2022 se detalla que hace días, Presidencia de la República entregó un contrato abierto por un monto máximo de 1.5 millones de pesos  para dar mantenimiento preventivo y correctivo, así como verificaciones a todo los vehículos presidenciales.

En total serán 49 vehículos propiedad de Presidencia que irán a revisión: 28 sedán compactos, nueve sedán medianos, seis camiones, cuatro SUV 7-8 cilindros y dos motocicletas.

El fallo de la licitación indica que este contrato abierto se le adjudicó a la empresa Cellance Flotas Nacional S.A. de C.V., por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja  al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicamente establecidos en la invitación.

"De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 85 de su Reglamento, el contrato que se celebre al efecto tendrá el carácter de abierto, por lo que los montos adjudicados a ejercer serán por un monto mínimo de 600 mil pesos y un monto máximo de un millón 500 mil pesos en ambos montos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA)".

La vigencia de la prestación del servicio será a partir de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2022.

 Dan contrato a empresa con propuesta más económica

El contrato de servicios indica  que los montos adjudicados a ejercer serán por un monto mínimo de 600 mil pesos y un monto máximo de un millón 500 mil pesos en ambos montos, incluido el  IVA, y la vigencia de la prestación del servicio será a partir de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2022.