28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan a 7 mil 329 víctimas de tráfico y trata

 

 

 

 

 

 

Participaron INM e Interpol en operativos.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Como resultado de la comunicación y coordinación de acciones, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rescataron a siete mil 329 víctimas de tráfico, trata y delitos conexos, durante 2021.

El INM destacó que a través del denominado Operativo Itzel II, se detectó y auxilió a cuatro mil 394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas.

Detalló que derivado del Operativo Liberterra se consiguió identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos relacionados, con lo que se logró el rescate de mil 665 personas de diferentes nacionalidades.

Señaló que en el marco del Operativo Turquesa III se detectó a mil 256 personas provenientes de diferentes países víctimas de estos delitos.

El INM informó que como parte de las tareas migratorias, durante 2021 se llevaron a cabo 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en territorio nacional.

De igual forma, dos mil 100 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO