25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alistan en Palacio encuentro previo a Cumbre Celac 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Un ejército de trabajadores de empresas privadas labora en los preparativos para la reunión de este sábado y la cena que ofrecerá esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador en honor a los mandatarios y representes de las naciones que participarán mañana en la reunión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De media docena de camiones estacionados en la puerta de acceso a Palacio Nacional en la calle de Moneda, trabajadores mueven docenas de sillas, mesas, y arreglos florales.

Se prevé que a las 19:00 horas de este viernes inicie la cena que ofrece el presidente López Obrador a los asistentes a la cumbre, de la que está confirmada la presencia de 15 presidentes de la región. El evento será cerrado a medios.

Mañana sábado a las 8:00 horas iniciará la VI Cumbre de la CELAC, la cual, pese a que estará cerrada a medios, será transmitida en su totalidad por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y redes sociales de Presidencia y cancillería.

El programa detalla que tras la llegada de los mandatarios y representantes a Palacio Nacional se tomarán la fotografía oficial del encuentro regional.

Tras esto, en el salón Tesorería se llevará a cabo la inauguración, en la que hablará el presidente Andrés Manuel López Obrador. Inmediatamente, se abrirá el espacio para las intervenciones de participantes en Cumbre.

Se adoptará una declaración política, se presentará el Plan regional de vacunas y medicamentos y se firmará el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Al término del encuentro, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa en el recinto histórico.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO