29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llama Senado a Harris a reforzar cooperación bilateral en DH

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que le expresa la necesidad de fortalecer las relaciones y la cooperación internacional para garantizar la protección de los derechos humanos de quienes habitan ambos países.

En la misiva, en la que le da la bienvenida a México, López Rabadán señala a Harris que "hoy más que nunca es necesario que los vínculos entre nuestras naciones se fortalezcan y se genere un proyecto común que nos permita construir mejores condiciones de vida para nuestros connacionales".

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) le ofreció a la vicepresidenta de Estados Unidos "nuestra disposición como aliados" para el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales y mecanismos internacionales de prevención e investigación para el combate a la corrupción y al crimen organizado.

Asimismo, le tendió la mano para avanzar en la protección de los derechos humanos de los migrantes, las mujeres y la infancia, así como para promover y garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

La legisladora enfatizó en su carta que después de una elección importante como la que se registró el pasado domingo 6 de junio, es "esperanzador" contar en México con la presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO