25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lluvias dejan derrumbes y casas dañadas en Querétaro

 

 

 

 

 

 

EXCELSIOR

QUERÉTARO

Las lluvias de las últimas 48 horas dejaron en Querétaro errumbes y casas anegadas, informaron autoridades municipales.

En San Joaquín, derrumbes de material pétreo provocaron el cierre del camino Apartadero - Santa María de Álamos al igual que el ramal San Sebastián a Medias Coloradas.

En el sitio se iniciaron trabajos de remoción de escombros con la finalidad de liberar el paso, en el que quedó atrapada una camioneta que se encontraba varada y sin tripulantes.

Mientras que en el municipio de Pedro Escobedo autoridades informaron que en la comunidad de Ajuchitlancito fueron un total de 4 viviendas con afectaciones mayores en bardas perimetrales y pérdida total de pertenecías.

Así también 6 casas con daño menor y un total de 25 personas afectadas.

En esta localidad, además se detectó escurrimientos de lodo y escombro en las calles Dalias y la calle de acceso principal a la comunidad.

Las autoridades solicitaron a la población permanecer atentas, luego de que se prevé que las lluvias permanezcan al menos otras 48 horas más.

El temporal también ha afectado a la capital del estado en colonias como Villas de Santiago, Santa Rosa Jáuregui y Peñuelas, donde se registró el arrastre de automóviles por la fuerza de la corriente de lluvia, así como el ingreso de agua a domicilios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO