17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Edomex aplicará pruebas Covid en sitios turísticos

 

 

 

El Universal

Ciudad de México

Durante la temporada vacacional por Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México instalará módulos para realizar pruebas de detección de Covid-19 en 24  "Pueblos Mágicos" y municipios  turísticos a  donde tradicionalmente llega una importante afluencia de visitantes, informaron autoridades mexiquenses.

Del 29 de marzo y hasta el 4 de abril personal de la Secretaría de Salud operará módulos para realizar pruebas gratuitas de detección de Covid-19 en Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas y Jilotepec.

Así como en los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo donde mantendrán módulos para realizar pruebas Covid-19 de forma gratuita.

Edomex sigue en semáforo naranja

El Estado de México se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, que representa alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que autoridades mexiquenses, hicieron el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas y fortalecer el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

La secretaría de Salud estatal, encabezada por el doctor Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que durante esta temporada la mejor prevención es quedarse en casa, evitar reuniones familiares y seguir eventos religiosos, tradicionales de esta semana, de manera virtual, sin embargo, si planea salir realizarlo con no más de cinco acompañantes, evitar sitios con aglomeraciones y acudir a lugares que garanticen las medidas sanitarias, de aforo permitido y ofrezcan espacios abiertos.

En territorio mexiquense  la Secretaría de Salud mantiene en operación la línea telefónica  800-900-3200  donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO