24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 10 meses

 

 

 

 

CDMX registra 79 muertes por COVID en asilos

El Universal

Ciudad de México

De acuerdo con el seguimiento a los asilos y residencias privadas en la Ciudad de México, de abril de 2020 a la fecha, se han registrado 79 personas fallecidas por Covid-19 en los 174 asilos y residencias privadas para personas de la tercera edad.

Actualmente hay 85 personas positivas con este virus de los 4 mil 427 residentes en estos centros.

La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo, expuso que desde inicio de la pandemia se llevó a cabo un programa de Acompañamiento a los 29 Asilos y 145 Residencias Privadas en la Ciudad de México, junto con la Junta de Asistencia Privada, con la intención de conocer cómo están manejando el tema de la pandemia y atender sus necesidades.

Expuso que de presentarse algún caso de algún residente mayor que esté oxigenando por debajo de los niveles y que necesite ser trasladado, se activa  el proceso para que sea trasladado y recibido en algún hospital.

Y además, se hace un levantamiento epidemiológico, en caso de tener sospecha de contagio en estos asilos, para que inmediatamente las jurisdicciones sanitarias en la ciudad asistan al asilo que les corresponda y hagan el levantamiento y las pruebas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO