26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desalojan palenque clandestino con 100 personas

 

 

 

 

EXCELSIOR

HIDALGO

Una fuerte movilización de policías provocó la realización de un palenque clandestino que se llevaba a cabo pese a las restricciones para realizar eventos masivos en el estado de Hidalgo por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con los reportes policiales, fue una llamada anónima la que alertó a la policía local y estatal sobre la realización de peleas de gallos que de manera clandestina se llevaban a cabo en una propiedad privada en la comunidad del Mendoza.

Autoridades municipales confirmaron la cancelación del evento que reunía a más de 100 personas que  sin las medidas de prevención sanitaria y en  plena pandemia, presenciaban sin restricción alguna las peleas de gallos.

Con el apoyo de la policía preventiva municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal región Actopan, representantes de reglamentos e incluso regidores del cabildo y el delegado de la comunidad en mención, procedieron con la suspensión del evento clandestino, cuyos asistentes se retiraron sin  causar problema, informó la policía que actuó en base a los protocolos de salud vigentes durante la emergencia sanitaria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO