28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Air Canada suspende vuelos a México por COVID

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del 31 de enero, Air Canada suspende temporalmente los vuelos hacia México y El Caribe durante 90 días en respuesta a la actual situación por el Covid-19, especialmente durante el periodo de vacaciones de primavera. Esta decisión fue tomada en colaboración con el Gobierno de Canadá tras algunas consultas y está diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en los clientes. La suspensión de vuelos hacia 15 destinos será a partir de este domingo 31 de enero y hasta el viernes 30 de abril. Los destinos suspendidos son: Cayo Coco, Cancún, Liberia, Montego Bay, Punta Cana, Varadero, Puerto Vallarta, Antigua, Aruba, Barbados, Kingston, Ciudad de México, Nassau, Providenciales y San José.  
Y para que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canada tiene previsto operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para regresar a los pasajeros de los destinos suspendidos a Canadá. A los clientes afectados se les ofrecerá el reembolso íntegro de su boleto, dado que los servicios se suspenden sin que haya ninguna alternativa disponible.  
"Air Canada cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá en el que participen todos los transportistas aéreos es el mejor medio para responder a la pandemia de Covid-19, especialmente teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a las variantes del mismo y los viajes durante el período de vacaciones de primavera", indicó la aerolínea, en un comunicado. Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada comentó que el impacto incremental en el consumo de efectivo de la aerolínea no es material, dados los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros resultantes de Covid-19 y las restricciones de viaje.