26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía ataca brutalmente a estudiante afro

 

 

 

 

 

 

Difunden video de hechos ocurrisdos en Florida.

CIUDAD DE MÉXICO

EL UNIVERSAL

Estudiantes difundieron videos que muestran a un oficial azotar a una estudiante afroestadounidense contra el suelo, en una acción que al parecer dejó a la joven inconsciente. Jóvenes de la Secundaria Liberty, en el condado de Osceola, en Florida, Estados Unidos, grabaron el momento en que un oficial de la institución arroja a la estudiante contra el suelo, en un pasillo escolar. La cabeza de ella golpea el pavimento, y se ve cómo ella deja de moverse, al parecer tras perder la consciencia.

Después, el oficial intenta levantarla y le coloca los brazos en la espalda para ponerle unas esposas mientras se acerca otro oficial. En todo ese lapso, la estudiante no responde ni opuso aparente resistencia, aunque el video es de menos de un minuto.

La oficina del sheriff del condado de Osceola confirmó que el oficial trabajaba para la escuela Liberty. Explicó, en declaraciones citadas por el diario Orlando Sentinel, que él estaba "tratando de detener a la estudiante de pelear con otra alumna en el pasillo". Las autoridades escolares entregaron los videos a la oficina del sheriff, que ya inició una investigación sobre lo ocurrido. Las autoridades no han informado sobre la condición de la joven.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO