28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere por COVID subsecretario de Gobierno de CDMX

 

 

 

 

 

 

La Jornada

Ciudad de México

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, falleció a consecuencia del Covid-19.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el deceso del ex jefe delegacional en Xochimilco a través de su cuenta de Twitter. “Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de Gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amigos, compañeros nuestro cariño sincero. Hasta siempre querido amigo”, escribió.

También la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, envió sus condolencias, a través de esa red social.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, expresó la ex titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

El actual titular de la citada dependencia, Alfonso Suárez del Real, informó sobre la muerte de Méndez Rangel, de quien destacó que fue “ejemplo de trabajo y lucha por esta ciudad”, a través de una esquela publicada en su cuenta de Twitter.

Avelino Méndez, Tuvo distintos cargos en el servicio público, además de jefe delegacional en Xochimilco, fue secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal; diputado federal y local.