25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No voy a participar en contienda electoral: Manuel Clouthier

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CULIACÁN

Manuel Clouthier Carrillo afirmó: "yo estoy retirado, no voy a participar en la contienda electoral de Sinaloa, puesto que no hay condiciones"; pero, estableció que desea que el próximo gobernador, sea un hombre honesto a carta cabal, sin compromiso con el narcotráfico y que escuche a todos los sectores.

Subrayó que las legislaciones, instituciones y los partidos políticos están empeñados en dificultar el ejercicio pleno del derecho de los ciudadanos de participar en la vida política, como candidatos independientes, al fijar reglas y requisitos que desalientan y frenan las intenciones de contribuir al cambio.

El hijo del extinto candidato presidencial por el Partido Acción Nacional, Manuel J Clouthier del Rincón, detalló que durante 17 semanas litigó en los Tribunales Federales electorales y locales para revertir el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de conceder solo 40 días para la recolección de los apoyos ciudadanos para los independientes.

Hizo ver que hasta el pasado 28 de diciembre logró que se modificara a 60 días, plazo que aún significa un aumento del 125 por ciento de los requisitos que se fijan en lo federal para la elección de un candidato a Senador de la República.

Clouthier Carrillo enfatizó que como lo anunció en el 2018 se mantiene retirado de la política, pero, como impulsos de las candidaturas independientes, como ciudadano tuvo que litigar en los tribunales, para modificar los requisitos que se habían fijado, los cuales aumentaban la carga de recolección de apoyos por día para los aspirantes.

Apuntó que las candidaturas independientes, no es un tema de efervescencia política, sino de derechos humanos, por lo que es necesario seguir luchando contra las legislaturas, organismos electorales y partidos políticos que se empeñan en poner trabas.

"Yo no voy a participar en el proceso electoral”, enfatizó, pero, en su opinión, el próximo gobernador del estado, debe ser honesto, manejar con escrúpulos  los recursos públicos, dar transparencia, buscar la unidad de todos los sectores para construir un proyecto de vida distinto".

En el tema de la seguridad, indicó que se tendrá que dignificar a los cuerpos policiacos, con salarios más dignos y otras prestaciones, no tener compromisos con el narco e impulsar a los sectores productivos.

Desde su punto de vista el nuevo ejecutivo estatal que sea electo deberá respetar la crítica, la libertad de expresión y ser tolerante con los disidentes, hablar con la verdad, dejar a un lado las mentiras, la simulación y el populismo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO