19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías de Guaymas realizan fiesta por su día

 

 

 

 

 

 

Se olvidan de COVID.

EL UNIVERSAL

GUAYMAS

Tras una serie de eventos organizados por el ayuntamiento, policías de Guaymas celebraron su día el 6 de enero y a pesar de las prohibiciones de fiestas por la pandemia de Covid-19, terminaron en la noche en una borrachera custodiados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El convivio se celebró a unas horas de que el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomeli Cervantes, anunció la suspensión de eventos recreativos, fiestas y convivios, por el riesgo alto de contagios de Covid en Guaymas.

Sin medidas de prevención sanitaria, el comisario de Seguridad Pública, el capitán de Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, organizó la celebración en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva, la tarde noche del 6 de enero.

De los 280 elementos policiacos activos, alrededor de 40 se quedaron al finalizar los juegos deportivos amistosos, para participar en el convivio donde hubo alcohol y música.

En el festejo, no hubo uso obligatorio de cubrebocas, tampoco sana distancia ni el elemental lavado de manos.

En las más de tres horas de convivio, los elementos y su jefe estuvieron custodiados por miembros de la Secretaría de Marina, grupo militar asignado a Guaymas como parte de las tareas de prevención del delito.

Después de las ocho de la noche en evidente estado de ebriedad, el grupo de agentes se retiró del centro deportivo sin que a ellos se les aplique el filtro del alcoholímetro como se hace con los turistas de San Carlos.

Tras hacerse viral un video de la fiesta policiaca, usuarios de redes sociales, en parte residentes de Guaymas, exigen una explicación por parte de la alcaldesa de extracción petista, Sara Valle,  y que se ejerzan las sanciones correspondientes.