24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan a favor y en contra del aborto en Puebla

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

PUEBLA

Dos grupos de ciudadanos de Puebla, unos a favor y otros en contra de la despenalización del aborto, se manifestaron por las principales calles de la capital de Puebla.

Por un lado, el Frente Nacional por la Familia, con el apoyo de iglesias católicas y evangelistas; por otro feministas que además tienen tomado el Congreso del estado desde hace una semana.

Las protestas responden a la presentación de un par de propuestas de reformas legales para despenalizar el aborto a partir de las 12 semanas en el estado.

En contra de la despenalización, integrantes de distintas agrupaciones provida realizaron una caravana de autos que circuló por diversos puntos de la capital.

Con el respaldo de la Arquidiócesis de Puebla, la protesta culminó en el conocido Parque a Benito Juárez, donde el Frente Nacional por la Familia colocó cajas de zapatos que simulaban pequeños ataúdes con la leyenda "aborto 2020".

Las agrupaciones exigieron al Congreso garantizar la opinión de todos los sectores involucrados en las reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, pues denunciaron que el estado corre el riesgo de "convertir al aborto en un negocio".

La protesta de los grupos a favor de la vida surgió luego de que un grupo de feministas tomaron la sede del Congreso del estado y consiguieron que algunos diputados avalaran sus demandas, sin escuchar a otros sectores.

Minutos más tarde, un grupo de feministas también se manifestó, pero para exigir la despenalización del aborto.

"Si el Papa fuera mujer/el aborto sería legal", gritaron frente a varias iglesias antes de arribar a la sede legislativa, donde mantiene el control.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO