28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Chiapas

 

 

 

 

 

 

Policías rescatan a cinco presuntos homicidas

Estaban a punto de ser linchados.

EL UNIVERSAL

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

La Policía rescató a cinco presuntos homicidas, que estuvieron a punto de ser linchados por indígenas tzotziles, después de ser acusados de haber asesinado a dos personas en una bodega donde se almacenaba abarrotes, en una colonia de esta localidad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Molino Los Arcos, en la noche del sábado, cuando los indígenas se percataron de la presencia de los cuerpos de dos indígenas, con los rostros con cinta industrial y en medio de cajas de alimentos perecederos que se almacenaban en la bodega.

De inmediato, más de 150 tzotziles se organizaron y lograron capturar a cinco sujetos que fueron golpeados y al menos dos de ellos recibieron disparos de armas de fuego, para luego encerrados en un baño.

Fue entonces que la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Especializada realizaron un operativo para rescatar a los cinco sujetos, que al momento de que eran subidos a las patrullas, indígenas tzotziles intentaron arrebatarlos de las manos de los uniformados para lincharlos.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Juan Antonio "N", de 30 años de edad, con lesión de arma de fuego en las piernas; Ubiber "N", de 44 años, con una herida provocado por arma de fuego, en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla; Virgilio "N", de 53, que presenta varios golpes en el cuerpo; Raúl "N", de 39 años; y Jacinto Genaro, de 43 años.

Debido a "la magnitud de las lesiones", Juan Antonio, Ubiber y Virgilio, fueron trasladados a un hospital para su atención médica de urgencia.

En tanto que Raúl y Jacinto Genaro fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Después, peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena realizaron las diligencias para levantar los cuerpos de los dos hombres que se encontraban sin vida en la bodega.

En el municipio de Villa Corzo, un sujeto fue golpeado por pobladores, acusado de haber asesinado a disparos de arma de fuego a Armando Alamillas Ruiz, de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, en el ejido San Pedro Buenavista, de Villa Corzo y cuando pobladores se enteraron de los hechos, procedieron a detener a un sujeto que negó haber participado en el homicidio, aunque entre sus pertenencias llevaba una funda de pistola.

Finalmente Genovés "N", el sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y que permanecía herido por los golpes que recibió, fue rescatado por la Guardia Nacional y traslado a un hospital para su atención médica de urgencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO