Por pandemia

 

 

 

 

 

 

 

Caerán 50% ventas de Día de Muertos

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

El cierre de panteones, entre otras medidas de confinamiento que se implementan en este 2020 por la pandemia, provocarán que en este Día de Muertos las ventas caigan en 50%, con respecto al 2019, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Lo anterior significa que los festejos por ese día solamente dejarán una derrama de casi 9 mil millones de pesos, la mitad de lo visto el año pasado, cuando se vendieron 19 mil millones de pesos, lo que incluyó visitas a panteones, compra de insumos y productos para las ofrendas y el turismo que se generó en esos días.

El cierre de panteones y la imposibilidad de visitarlos "es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año".

Para López Campos "los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos y eso los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año".

Ello impactará sobre todo a los vendedores de flores, hoteles, transporte aéreo, ropa, sobre todo por la venta de disfraces, restaurantes, alimentos, abarrotes, bebidas, tabaco y actividades de esparcimiento.