28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedena ha enviado a NL 210 toneladas de insumos

 

 

 

 

 

 

 

Parapara atender SARS-CoV-2.

EL UNIVERSAL

MONTERREY

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este domingo el viaje número 31 para el traslado de insumos, medicamentos y equipos médicos para pacientes de Covid-19 que son atendidos en los cuatro hospitales de la entidad que están a cargo del Ejército, siendo ya 210 toneladas las que se han enviado a Nuevo León.

A través de las comandancias de la IV Región VII Zona Militar, la Sedena informó que este día se llevó a cabo la recepción de cinco toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección, para los cuatro hospitales Covid-19, que con personal militar atienden a pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Los centros hospitalarios a los que se entregó el material y equipo médico procedente de la Ciudad de México son el Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad y el Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

El material mencionado que consiste en un cargamento de 6.5 toneladas se trasladó por vía terrestre desde la Ciudad de México en dos vehículos. Destacó la Sedena que este es el trigésimo primer viaje para abastecer de insumos, medicamentos y equipo hospitalario a los cuatro hospitales Covid que son atendidos por personal militar en Nuevo León.

En total, mediante 29 viajes por carretera y dos por vía aérea, se han traído a Nuevo León desde la Ciudad de México por parte de la Sedena 210 toneladas de materiales y medicinas para los cuatro hospitales que atienden a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus.

"Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país", concluyó la dependencia federal.