29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Si AMLO quiere partido, que me apoye

 

 

 

 

 

Dice Porfirio Muñoz Ledo.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en los próximos días tomará posesión de la presidencia nacional de Morena, en una sede alterna.

Asimismo, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que si quiere tener partido, que lo deje actuar y lo apoye.

"Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento", expresó Muñoz Ledo en conferencia, luego de cancelar su toma de protesta como presidente de Morena ante la toma de la sede del partido en la colonia Roma.

Muñoz Ledo canceló su llegada a Morena debido a que la sede fue bloqueada por un grupo de mujeres feministas, aunque también había simpatizantes del diputado.

En conferencia de prensa virtual, y acompañado de la senadora Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo anunció que en los próximos días rendirá protesta como dirigente nacional de Morena porque él es el ganador legítimo.

Acusó a Mario Delgado de inyectar  "millonadas" de dinero. "Tienen dinero sin límite. Dizque somos el partido de la austeridad republicana, pero esa (la de Mario Delgado) es la campaña más cara", acusó.

Muñoz Ledo no precisó qué día y en qué lugar buscará tomar posesión.

Cancela toma de protesta

Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que haría este lunes, como nuevo dirigente nacional de Morena, porque un grupo de mujeres se manifestó afuera de la sede de ese partido político y denunciaron presuntos acosos.

Las mujeres llegaron a la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma, y comenzaron a tapizar con cartulinas con leyendas de protesta.

A través de redes sociales, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance.

"Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido", escribió en redes sociales en referencia a Mario Delgado.

Porfirio Muñoz Ledo planeaba tomar protesta como dirigente nacional de Morena, este lunes al mediodía, tras asegurar que él ganó en las encuestas.

Esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionará para tomar decisiones sobre lo que ocurre al interior del partido.

Presidente  pide que ya "se pongan de acuerdo"

Ante el enfrenamiento entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no opinará sobre el tema para no inmiscuirse en temas de partido, pues señaló que una cosa es Morena y otra el gobierno, pero pidió que "ya que se pongan de acuerdo".

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que los opositores a su gobierno quisieran que se inmiscuyera en estos asuntos del partido que fundó, pero apuntó que "ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones".

"No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista. Solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que la transformación de un país tiene que ver con los ciudadanos, pes indicó que "no hay ningún partido que pueda solo. En México, llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos.

"¿Qué partido tenía en 2018 31 millones de militantes? ninguno. Sí, Morena, era el que tenía más, pero no 31 millones".

En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la transformación que se está llevando a cabo en México es plural, incluyente "es la transformación de todo un pueblo que decidido llevar a cabo una transformación, que ha decidido desterrar la corrupción de todo el país, para que haya justicia, no haya clasismo, para que no haya racismo, para conseguir entre toda una sociedad mejor.

"Nada más para que no nos confundamos también en eso: una cosa es Morena, y otra cosa es el gobierno. "Partido" como su nombre lo indica es una parte, "gobierno" es todo, tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas.

"Y además mis adversarios, porque son muy obvios, es que quisieran que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde. Además, ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones", agregó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO