19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentarán este martes proyecto de recuperación del Lago de Texcoco

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, y el arquitecto Iñaki Echeverría presentarán el proyecto de recuperación del Lago de Texcoco.
La presentación del proyecto para rescatar el Lago de Texcoco, donde se canceló la construcción del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será en la conferencia de prensan del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional de este martes.
El plan comprende intervenir casi 13 mil hectáreas para transformarlas en una zona de recuperación ambiental.
El 12 de agosto, el presidente López Obrador consideró que el Parque Ecológico en el Lago de Texcoco será como una "la nueva Tenochtitlan".
"Vamos a presentar el proyecto del Lago de Texcoco, es una belleza el parque del lago de Texcoco, toda la recuperación que se va a hacer del antiguo lago, ahí donde querían hacer el aeropuerto. Ya está autorizado el proyecto, y es algo muy importante, histórico, es como la nueva Tenochtitlán toda la reconstrucción de esa zona del lago", dijo.