Piloto de Nascar sancionado por palabra racista

Piloto de Nascar sancionado por palabra racista

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El piloto estrella de NASCAR, Kyle Larson, fue suspendido sin sueldo por el equipo Chip Ganassi Racing por usar una calumnia racial en una transmisión en vivo durante una carrera virtual.
Larson estaba compitiendo en un evento de iRacing el domingo por la noche cuando parecía perder la comunicación en sus auriculares. Durante un chequeo de su micrófono, dijo: "¿No puedes oírme?" Eso fue seguido por una palabra racista.
"Estamos muy decepcionados por lo que Kyle dijo anoche durante un evento de iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables", dijo Chip Ganassi Racing. "A partir de este momento estamos suspendiendo a Kyle sin sueldo mientras trabajamos a través de esta situación con todas las partes apropiadas."
Larson es mitad japonés —sus abuelos pasaron tiempo en un campo de en California durante la Segunda Guerra La estrella de NASCAR Kyle Larson fue suspendida sin sueldo por Chip Ganassi Racing el lunes por usar una calumnia racial en una transmisión en vivo durante una carrera virtual.
"NASCAR es consciente de un lenguaje insensible utilizado por un conductor durante un evento de iRacing el domingo, y actualmente está recopilando más información", dijo NASCAR.
Larson no hizo ningún comentario inmediato el lunes. NASCAR en 2013 suspendió al piloto de la serie Xfinity Jeremy Clements por usar la misma palabra que Larson usó mientras Clements hablaba con un reportero.
Clements fue reinstalado después de completar un curso de entrenamiento de sensibilidad y todavía compite. Larson es el segundo piloto en una semana en dibujar el escrutinio mientras utiliza la plataforma de carreras en línea para llenar el tiempo durante la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Comentarios