29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imposición de aranceles de EU no disminuirá flujo migratorio: Ebrard

 

 

 

 

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se podría alcanzar un acuerdo con EU en el tema de los aranceles

WASHINGTON

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la imposición de aranceles a importaciones mexicanas podría ser contraproducente para frenar flujos migratorios, destacó la agencia Reuters.

 

‘Negociar por las buenas, pero firmes’: Seade ante aranceles de Trump

 

El canciller consideró que México y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo en esa disputa por aranceles. Ebrard se encuentra desde el pasado viernes en Washington y encabeza la delegación mexicana para negociar con EU y poder encontrar una solución al anuncio de imponer aranceles a productos de México.

 

En conferencia de prensa, dijo que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés común.

 

Expresó que el deseo es que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios y que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos.

 

“Creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que los enfoques difieren. Nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en varios pilares y en actuar a partir de principios profundamente arraigados en nuestra propia Constitución y en nuestras convicciones políticas”.

 

En días previos, el canciller adelantó que en “el diseño político de coexistencia con el vecino del norte. La única forma de hacerlo es a partir del respeto. México es y será siempre una gran civilización y así exigirá ser tratado”.

 

E hizo referencia a Lincoln: “En esta hora difícil recordamos al primer presidente republicano de Estados Unidos: Abraham Lincoln, amigo de México y defensor de la dignidad humana”.

 

FUENTE:  REDACCIÓN

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO