28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

'Mujeres cuidadoras' no han sido valoradas: Manuel Huerta

 

 

 

 

 

 

 

El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta, dijo que su declaración ‘sí funcionan las Yalitzas’ para cuidar niños, fue sacada de contexto y reiteró su apoyo a que ‘el pueblo sabio’ reciba recursos que antes eran para estancias infantiles

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

Luego de las críticas a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien comentó que ‘sí funcionan las Yalitzas” para cuidar a niños, el delegado de los Programas Federales en Veracruz dijo que confundió a la persona con el personaje y afirmó que su declaración fue sacada de contexto.

 

“Mi declaración creo fue sacada de contexto. Yo lo que quise fue poner en el centro de la reflexión el papel que desempeñan las mujeres como cuidadoras, que no ha sido valorado en toda su dimensión", comentó al referirse al tema de las estancias infantiles.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Huerta habló sobre los 800 pesos mensuales que ofrecerá el Gobierno Federal a los padres de niños para que sean cuidados por familiares o alguna persona contratada para ello, dijo que la gente en condiciones más vulnerables sobrevive en situaciones muy difíciles, y aclaró que era necesario quitar el apoyo directo a las estancias infantiles, por corrupción.

 

“La verdad es que la gente sobrevive en condiciones difíciles. Obviamente es un apoyo, son apoyos sociales que llegan. En este caso se ha determinado un subsidio que no se diferencia mucho de lo que se estaba recibiendo. Las estancias infantiles recibían 950 pesos, pero era un caño de corrupción", indicó.

 

Al responder cómo sobrevivirán las estancias infantiles si el apoyo económico es canalizado directamente a los padres de familia, señaló que confía en que “el pueblo es sabio”.

“Sin duda parto de la idea de que el pueblo es sabio. Yo parto de la idea de que cualquier padre de familia tiene que tener el cuidado de proteger a los hijos y vamos a buscar las mejores opciones para los niños", concluyó.

FUENTE:  REDACCIÓN

Foto archivo: Cuartoscuro