28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

‘Democracia está garantizada por las Fuerzas Armadas’

 

 

 

 

 

El general y director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez, asegura a cadetes que transformación del presidente busca hacer a México una potencia constructiva

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

La democracia mexicana está garantizada por las Fuerzas Armadas, que velan por el desarrollo de sus instituciones, afirmó este lunes el general de Brigada, Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar.

 

El responsable del plantel militar fue el orador oficial en la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación de cadetes que participarán en el desfile conmemorativo por el 175 aniversario de la independencia de República Dominicana.

 

Lleven a República Dominicana el abrazo fraternal del pueblo de México haciéndoles patente el vínculo indisoluble de amor a la libertad que nos une, forjado a través de nuestra historia con cimientos sólidos que sostienen su integridad y promueven el desarrollo de nuestra democracia.

 

“Garantizada por las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, que velan por la permanente existencia de sus instituciones y son las que defienden nuestra soberanía, resguardan nuestro territorio y protegen a la población”, afirmó el general Álvarez Arellano.

 

El orador oficial indicó que la transformación que impulsa el presidente de la República busca hacer de México una potencia constructiva con una política exterior responsable.

 

“Ha tenido como objetivo la transformación integral de nuestra nación, particularmente es hacer de México un país con una potencia constructiva en el mundo, a través de una política exterior responsable y activa que promueva el cumplimiento de las metas nacionales”, afirmó el director del Heroico Colegio Militar.

 

 

En la explanada del plantel militar, el general de División, Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional fue el encargado de tomar la protesta de bandera a la delegación de cadetes que marcharán el Santo Domingo el próximo 27 de febrero.

 

La delegación de cadetes está integrada por 30 mujeres y 64 hombres de los principales planteles educativos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México.

 

Te puede interesar: Para lograr seguridad se requiere apoyo del Ejército: López Obrador

 

En representación del presidente, Andrés Manuel López Arellano, el subsecretario de Defensa, general Espinosa Rodríguez, entregó el lábaro patrio que será custodiado por la delegación que viajará a República Dominicana.

 

“Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina, esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor militar”, afirmó el mando castrense.

 

A la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación que marchará en Santo Domingo, asistió también el subsecretario de Marina-Armada de México, almirante Eduardo Redondo Arámburo.

 

Fuente:  DAVID VICENTEÑO

 Foto: Sedena