26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evaluaremos a Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos: Colectivo Solecito

 

 

 

 

Luego que el Gobierno de México presentara el Plan Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Lucía Díaz, directora del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que no confiarán ciegamente y que evaluarán su actuar

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la presentación del Plan Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la directora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz, aseguró que evaluarán el proceder del Gobierno federal.

 “No vamos a confiar ciegamente en lo que ellos hagan. Vamos a estar evaluando cada paso que ellos den, porque son familiares nuestros. No hay nada más importante que encontrarlos”, afirmó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Díaz dijo estar optimista con este plan para buscar a personas desaparecidas y aclaró que darán el beneficio de la duda al nuevo Gobierno.

Es inédito el plan que presentó ayer el Subsecretario (de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas).

El Gobierno Federal nunca se había manifestado de esta manera, así tan contundente sobre este tema tan importante. Siempre había estado la política de negar, de esconder, de mentir de parte del Gobierno para no buscar a los desaparecidos y negar la situación”, comentó.

FUENTE:  REDACCIÓN

Fotos archivo: Cuartoscuro


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO