18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

'Queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos': López Obrador

 

 

 

 

Se espera que aborde el tema de la postura de México con respecto a la situación de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO

 

México se apega a los principios constitucionales vigentes, y en momentos difíciles como el de Venezuela, “para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Indicó que de la conjugación de los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, se desprende la actitud del nuevo gobierno de México.

 

El Presidente destacó que “en este tema y en otros no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto a estos principios”.

 

Precisó: “no queremos confrontación, pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard puntualizó, que se mantienen relaciones con el gobierno de Venezuela y según lo que suceda se tomarán decisiones.

 

“México va a seguir la postura de no intervención y con la disposición de contribuir en cualquier proceso que lleve a la paz y al diálogo en Venezuela”.

En otro orden, el Presidente se comprometió a limpiar el gobierno de la corrupción. “Vamos a limpiar Pemex de corrupción, a la CFE, y a todo el gobierno. Vamos poco a poco”.

Además, precisó que las escoltas ya están prohibidas en el gobierno federal, solamente se da protección a quienes trabajan en temas de seguridad o quienes corren peligro por su trabajo especial.

FUENTE:  REDACCIÓN

Foto: Cuartoscuro