16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vamos a mejorar toda la red de ductos, precisa López Obrador

 

 

 

 

 

‘Tenemos que estar permanentemente en esto y nos ha apoyado mucho la participación; ‘he encontrado el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz’, dijo el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

 

Se está avanzando en la normalización de abasto de combustibles, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “El robo significaba 65 mil mdp al año, un robo a la Nación, al Pueblo, a la Hacienda Pública”.

 

El Presidente advirtió que no se podía descuidar el operativo de vigilancia a ductos, “tenemos que estar permanentemente en esto y nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos de la Marina y de la Policía Federal; he encontrado el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz”

 

Adelantó que como parte de las medidas implementadas “hemos abierto ductos que estaban totalmente tomados por la delincuencia”.

 

Y agregó: “Vamos a la normalidad sobre la base de la vigilancia, eso nos permite mantener el abasto en el país, no como quisiéramos al 100%, eso se va a lograr muy pronto, pero ha sido muy importante que no se agrande el problema del desabasto”.

 

Informó que se dejó de invertir en la red de distribución de combustible; “tenemos los mismos ductos desde hace 30 años”. Precisó que no se van a cerrar los ductos, “necesitamos los ductos, porque es más barato… no podríamos construir de la noche a la mañana otra red de distribución, vamos a mejorar toda la distribución de ductos”

FUENTE:  REDACCIÓN