28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por seguridad, piden a Trump aplazar mensaje anual

 

 

 

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió al presidente Donald Trump que, por razones de seguridad, posponga el discurso del Estado de la Unión

WASHINGTON.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió al presidente Donald Trump que, por razones de seguridad, posponga el discurso del Estado de la Unión.

 

A través de una carta, la líder demócrata aseguró que  hay un riesgo en materia de seguridad, ya que el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre de gobierno.

 

Por su parte, Trump arremetió contra el Partido Demócrata, al que calificó de radical y de apostar por mantener las fronteras abiertas, tras argumentar que los muros son un éxito en el mundo.

 

“Cada vez es más obvio que los demócratas radicales son un partido de fronteras abiertas y de delincuencia. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En este contexto, siete legisladores demócratas acudieron ayer a la Casa Blanca para pedir a Trump que reabra el gobierno mientras continúan las negociaciones sobre seguridad fronteriza.

 

Entre los que llegaron a la reunión estaban cinco legisladores recién electos.

 

Los congresistas representan áreas en las que Trump sigue siendo popular y pertenecen a un grupo bipartidista que se autodenomina Caucus de Solucionadores de Problemas.

FUENTE:  NOTIMEX Y AP

Foto: AP


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO