26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autoridades españolas confirman caída de niño en pozo

 

Rescatistas abrieron ayer dos túneles para acceder al pozo donde estaría Julen

MADRID.

 

Los rescatistas que trabajan contrarreloj para dar con un niño de dos años que lleva tres días desaparecido en el sur de España encontraron muestras de ADN del pequeño que confirman el relato de sus padres de que cayó a un estrecho pozo de más 100 metros.

 

 

José Rosello, el padre del pequeño Julen Rosello, dijo que la familia no tenía dudas de que su hijo cayó al pozo el domingo tras alejarse de sus padres cuando éstos preparaban un almuerzo en el campo cerca de Totalán, en el noreste de la provincia de Málaga.

 

Los equipos de emergencias indicaron que las muestras de pelo del niño, halladas en tierra sacada del pozo, sugieren que el menor podría estar atrapado dentro.

 

Los restos de cabello dieron a los rescatistas “evidencias científicas de que el menor está allí”, informó la subdelegada del gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez.

 

Los operadores siguen aplanando zonas próximas al pozo para permitir que maquinaria pesada de perforación excave un túnel en horizontal hasta él, agregó.

 

Las tareas de rescate se centraron ayer en la apertura de dos túneles que permitan acceder al área donde estaría el pequeño Julen.

 

Entre las numerosas empresas que colaboran en la búsqueda de Julen está SPT (Stockholm Precision Tools), la compañía sueca que ayudó en el rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados 70 días bajo tierra en 2010.

 

José Rosello afirmó que tanto él como su esposa, Victoria, mantienen la esperanza de que “un angelote” permitirá que lo encuentren con vida. El señor también contó que perdieron a su otro hijo, Oliver, en 2017, cuando Julen era un bebé.

FUENTE:  AP Y EFE

Foto: AFP

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO