1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ejido La Purísima, adquirido por familia política de Anaya en 2015

 

 

 

Ciudad de México.   De acuerdo con la escritura 66732 de la Notaría número 16 del estado de Querétaro, a cargo del licenciado Sergio Zepeda Guerra, el ejido La Purísima, de una extensión de 7 hectáreas, fue adquirido, junto con otras siete personas, por el suegro de Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Donino Ángel Martínez Diez y sus hermanos, José Luis Martínez Diez, Jesús Martínez Diez, José Manuel Martínez Diez y su esposa, Maribel Natalia Franco Suárez el 20 de agosto del 2015.

Además, según el documento en poder de EL UNIVERSAL del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro, los señores José Sotelo Granados Bautista y Angélica Luna Castañón, le vendieron el ejido La Purísima a los integrantes de la familia política de Anaya y quedó registrado el 25 de septiembre del 2015.

De acuerdo con la inscripción inmobiliaria el lote es el Frac 1, Parcela 1 Ejido La Purísima en el municipio de Querétaro y el área del terreno es 69 mil 256 metros cuadrados.

El precio de operación de la compra-venta, fue por la cantidad de 83 millones de pesos 107 mil 620 pesos.

Según el documento en poder de EL UNIVERSAL, Donino Ángel Martínez Diez tiene un porcentaje del 15%; José Luis Martínez Diez, el 12%; Jesús Martínez Diez, el 10%; José Manuel Martínez Diez, el 8% y su esposa, Maribel Natalia Franco Suárez, el 5%.

Cabe recordar que en este terreno ejidal se construye el fraccionamiento Fuentes Residencial.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO