20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobierno, reprobado: PRD  

*Llega pasmado a medio sexenio, opina Carlos Navarrete

 

*Informe de Gobierno pretende ver un "vaso medio lleno y de optimismo"

 

El Universal

México, DF

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que ‎el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto llega a la mitad de su mandato "pasmado", con resultados por debajo de las expectativas y con poca iniciativa: "Está reprobado".

El líder nacional perredista, Carlos Navarrete, advirtió sin embargo que en el Tercer Informe de Gobierno, rendido este miércoles por el jefe del Ejecutivo, se pretende ocultar datos y ver un "vaso medio lleno y de optimismo", aunque las cosas van mal y el país no va mejor que cuando llegó, en 2012.

Refirió que este Gobierno no puede argumentar que no tiene reformas legales y constitucionales: "No hay pretexto para decir que no puede actuar"; en este sentido, acotó que lo que le hace falta es dar resultados, pero está agobiado por el descrédito.

Navarrete Ruiz y los líderes parlamentarios del‎ PRD –Luis Miguel Barbosa en la Cámara de Senadores, y Francisco Martínez Neri en la de Diputados– decidieron no acudir al acto encabezado por el presidente en Palacio Nacional.

El martes, el Comité ‎Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó que sólo acudiría a ese acto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pues ostenta la representación camaral; en tanto, a través de su ausencia al evento, el partido mantiene su demanda de que el diálogo sea entre Poderes y el Ejecutivo acuda al Congreso a exponer su informe y debatir.

De hecho, Navarrete, Barbosa y Neri encabezaron una rueda de prensa, antes del evento protocolario encabezado por el mandatario federal, en la que respaldaron a Zambrano frente a las críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber pedido que el Ejecutivo acuda al Congreso a presentar su informe, lo cual no fue muy bien recibido por el tricolor.

“Al presidente de la Cámara nadie puede pedirle que abandone su visión crítica, nadie; ni desde el Ejecutivo ni desde el grupo parlamentario del PRI debe acallar su voz”, expuso Navarrete.

"‎Nada más eso faltaba, que quieran que por presidir la Cámara de Diputados deba guardarse sus opiniones y ser simplemente un adorno en la Mesa Directiva".

 

El dato

 

Navarrete Ruiz y los líderes parlamentarios del‎ PRD –Luis Miguel Barbosa en la Cámara de Senadores y Francisco Martínez Neri en la de Diputados– decidieron no acudir al acto encabezado por el presidente en Palacio Nacional. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO