16 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trumpismo cobra su primera víctima  

*Declaraciones de Donald Trump inspiran golpiza a mexicano en Estados Unidos

 

*El aspirante presidencial evita condenar ataque; sus simpatizantes son “muy apasionados”, justifica

 

Agencias

Nueva York, EU

 

Dos hermanos golpearon a un mexicano sin hogar, inspirados –según informes de la Policía– en las propuestas antiinmigrantes expresadas por el aspirante presidencial republicano Donald Trump. Los hechos tuvieron lugar en Boston, Massachussets.

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad respectivamente, emplearon una barra de metal durante la paliza a la víctima, que resultó con la nariz rota, lesiones en pecho y brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina, reportó el diario The Boston Globe.

Apuntó que voceros de la Policía indicaron que Scott expresó tras su arresto: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

La víctima explicó a las autoridades que se despertó al sentir que ambos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones.

“Después de eso (...) empezó a ser golpeado en la cara y en la cabeza. Él recuerda ser golpeado con el puño en varias ocasiones y con una barra de metal”, de acuerdo con la Policía.

La víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

Cuestionado al respecto tras un acto en el estado de New Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.

“Sería una pena”, comenzó a decir sin terminar la frase; pero agregó: “Yo diría que la gente que me está siguiendo es muy apasionada. Aman este país y quieren que este país vuelva a ser grande. Son apasionados”.

 

El dato

 

La víctima explicó que se despertó al sentir que los sujetos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO