19 de Septiembre de 2024
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CNTE inicia acciones contra nuevo Ieepo  

*Maestros toman oficinas regionales del instituto

 

*Integrantes de la Sección 22 acudieron al llamado en Tuxtepec y Tlaxiaco

 

Agencias

Oaxaca, Oaxaca

 

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este lunes la "toma" de oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (Ieepo).

Hasta la mañana de este lunes únicamente se reportó la presencia de maestros en las oficinas regionales de Tuxtepec y de Tlaxiaco.

En ambos sitios, los mentores solamente se mantuvieron afuera del edificio regional del Ieepo, sin intentar ingresar a dichas oficinas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó presencia de profesores en otros sitios como Ixtepec y Pinotepa, sin que hubiera iniciado ninguna toma.

La Sección 22 acordó a partir de este lunes la toma de sedes regionales del Ieepo, para impedir su operatividad e instalar con la estructura depuesta un organismo alterno que haga las funciones del nuevo instituto.

La semana pasada el magisterio disidente anunció que no acataría el decreto que desaparece al Ieepo, anunciado por los gobiernos federal y estatal.

En conferencia, el dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez sostuvo que seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.

"Tenemos espacios ganados en el Ieepo y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio", dijo.

Abundó que no iban a permitir que les arrebaten sus espacios por una "imposición" de un decreto; "por el contrario, vamos a sostener nuestros espacios ganados".

 

El dato

 

La Sección 22 acordó la toma de sedes regionales del Ieepo, para impedir su operatividad e instalar con la estructura depuesta un organismo alterno que haga las funciones del nuevo instituto.


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