19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelve el caos a Chilpancingo  

*Matan a comandante de la Policía Ministerial

 

*Se desata balacera en la carretera México-Acapulco

 

El Universal

Chilpancingo, Guerrero

 

La capital guerrerense volvió a ser presa del caos este jueves, ya no por las manifestaciones del magisterio disidente sino por el asesinato del comandante regional de la Zona Centro de la Policía Ministerial del Estado (PME), David de Jesús Urquizo Molina.

Y es que sujetos armados dieron muerte al jefe policial sobre la calle Ayutla, apenas a unos metros del panteón central de Chilpancingo, a cuatro cuadras del zócalo capitalino.

De acuerdo con reportes de la PME, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas del jueves, cuando el comandante viajaba en su camioneta por la colonia Progreso, a unos 100 metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

El comandante bajó de su unidad y trató de repeler la agresión; sin embargo, fue alcanzado por las balas enemigas. Su cuerpo quedó boca abajo sobre el asfalto.

Luego del asesinato, las autoridades dieron inicio a un operativo de búsqueda y localización de los agresores por las distintas colonias de Chilpancingo, lo cual desató una balacera en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero Chichihualco.

Cerca de las 10:40 horas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial se enfrentaron a balazos con civiles armados en el referido crucero; posteriormente inició una persecución de más delincuentes hasta el punto conocido como Tierras Prietas.

De acuerdo con reportes preliminares, el enfrentamiento dejó tres muertos, seis detenidos y tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo.

Cabe señalar que David de Jesús Urquizo Molina fue involucrado en el desalojo violento de los normalistas de Ayotzinapa en 2011, sobre la Autopista del Sol, donde perdieron la vida Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino. Ese día, en coordinación con la Policía Federal (PF), policías ministeriales desalojaron a los normalistas haciendo uso de sus armas.

La de este jueves no era la primera vez que el mando policiaco recibía una agresión; en 2012, por la colonia Universal, ubicada al norte de la ciudad, un comando armado le disparó, pero salió ileso. Sus familiares reconocieron su cuerpo.

 

El dato

 

Sujetos armados dieron muerte al jefe policial sobre la calle Ayutla, apenas a unos metros del panteón central de Chilpancingo, a cuatro cuadras del zócalo capitalino.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO