29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Contra el crimen, toda la fuerza: EPN  

*Ratifica Enrique Peña compromiso de su Gobierno

 

*Encabeza entrega de reconocimientos a soldados y marinos

 

El Universal

México, DF

 

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto ratificó “el compromiso indeclinable” del Gobierno de la República en el combate frontal a la delincuencia.

“El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho”, sentenció.

Al encabezar en la sede de la Secretaría de Marina (Semar) la ceremonia de entrega de reconocimientos a soldados y marinos, el presidente asentó que el prestigio y grandeza de las Fuerzas Armadas son firmes y permanentes.

“Los mexicanos estamos orgullosos de contar con militares y marinos forjados en los más altos valores de valentía y disciplina, de legalidad y honradez, de integridad y lealtad. Con su respaldo, con su patriotismo estamos redoblando el paso en la construcción de un México de leyes, de justicia y de orden”, dijo.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó a soldados y marinos seguir cumpliendo “sus delicadas misiones” con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen: “Con acciones y hechos en beneficio de los mexicanos, mantengan en alto la autoridad moral y la estima social que les reconoce nuestra sociedad”, atajó.

El presidente, acompañado por los integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, pidió seguir enriqueciendo el historial de honor y heroísmo que es insignia y orgullo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En el evento, acompañaron al mandatario: el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos; y su homólogo de la Semar, almirante Vidal Francisco Soberón.

 

Piden rectitud a Fuerzas Armadas

 

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a las Fuerzas Armadas a continuar combatiendo la ilegalidad con legalidad, sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes.

El secretario afirmó que "se puede cumplir con tareas asignadas sin adoptar conductas contrarias a las normas civiles y castrenses".

Al respecto, recordó a los miembros de las Fuerzas Armadas que "aquéllos que se apartan de sus principios, lesionan su honor y el de la institución armada, es desleal con sus compañeros, es desleal con México y su destino es y será siempre rendir cuentas ante las instituciones jurídicas correspondientes".

Al tiempo, el almirante Vidal Francisco Soberón destacó que poner fin a las transgresiones del crimen organizado es la razón por la que las Fuerzas Armadas salen a las calles en dichas operaciones, aun a costa de su vida misma.

 

El dato

 

El presidente aseveró que el Estado mexicano seguirá empleando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance “para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO